El diseño del envase es uno de los aspectos más importantes de un producto, tanto, que puede determinar que el producto sea un éxito…o un fracaso.

En el punto de venta, el diseño del envase es la puerta de comunicación entre el consumidor y el producto, es lo primero que vemos en las estanterías.

Muchas veces olvidado por el equipo de marketing, el packaging es dejado de lado para potenciar otros aspectos. Un buen packaging vende, sí, aunque parece lógico para algunos para otros no parece serlo tanto.

En el punto de venta, el diseño del envase es la puerta de comunicación entre el consumidor y el producto. Clic para tuitear

Algunas empresas muy creativas han hecho del packaging parte de su fuerza de venta gracias a unos envases realmente geniales y originales.

Ahí van unos ejemplos:

bolsa packaging

Una bolsa que sale de lo común

 

cafe original packaging

Packaging de café

 

caramelos breaking bad original packaging

Packaging de caramelos

 

Packaging para que no te roben el almuerzo

 

 

Packaging muy original para unas galletas

 

Packaging de huevos premium

 

Packaging de huevos

 

Packaging de miel

 

Packaging de queso

 

 

Una muestra de cómo se sirve el queso

 

Packaging de zumos

 

envoltorios-para-pinceles packaging originale

Packaging de pinceles

 

 

Unos ejemplos de packaging muy originales en el mundo del vino:

 

 

 

 

 

Si te interesa el mundo del packaging puedes encontrar libros geniales sobre esta temática en amazon clicando en este enlace.

Si te ha gustado este post algo distinto y deseas ver más packagings o hablar de ellos, coméntalo y quizás me animo a subir una segunda parte.