Estamos en 2017 y Youtube se consolida cada vez más como el canal del futuro pero también el del presente. Muchos marketeros se percataron de ello hace ya mucho tiempo y tienen canales en esta red social que te pueden aportar mucho.

Hoy te quiero presentar 7 canales de youtube que hablan de marketing y te ayudarán muchísimo gracias al contenido de alta calidad que suben sus respectivos dueños.

Veremos canales de Youtube enfocados al SEO, otros enfocados al marketing online, a los negocios e incluso al marketing online y tradicional.

 

Los 7 canales que tú también seguirás este año

 

  1. Romuald Fons

No voy presentar a Romuald ya que considero que todos le conocemos. En su canal de Youtube, Romuald nos habla de todo lo relacionado con marketing online sobretodo el SEO, dónde nos enseñará cómo montar un TSA, qué es una MBN, y mucho más. Incluso podrás disfrutar de su diccionario SEO. Un canal muy TOP.

Su canal: https://www.youtube.com/channel/UCdZBLznygSwo7iHbydGtxaw/videos

 

  1. Luis Villanueva

Luis tampoco necesita presentación, todos los marketeros y SEO’s le seguimos en su blog y sabemos quién es y a qué se dedica. En su canal podrás encontrar contenido especializado en SEO tirando a nivel medio, medio/alto. Los vídeos son muy claros y responden muy bien a las preguntas, esperarás sus próximos vídeos con ansia.

Su canal: https://www.youtube.com/user/luismvillanuevag/videos

 

  1. Joan Boluda

Joan Boluda, uno de los mejores marketeros a nivel nacional, creó un canal de Youtube al que ha subido vídeos sobre Woocommerce y WordPress aunque últimamente ha subido vídeos al ritmo de 1 vídeo diario. Se trata de un Late Show dónde entrevista a varios profesionales. El formato está más que conseguido, como todo lo que emprende Joan. Échale un ojo y te volverás adicto.

Su canal: https://www.youtube.com/user/boludacom/videos

 

  1. Laura Ribas

Sigo a Laura desde hace varios años y la considero una experta en los negocios. Laura tiene una facilidad increíble para transmitir sus conocimientos en su blog y su canal de Youtube. En él podrás aprender desde cómo doblar tus ingresos a cómo crear promociones cruzadas. Un canal que tiene contenido muy interesante para que aprendas muchísimo.

Su canal: https://www.youtube.com/user/LauraRibasOnline/videos

 

  1. SEO Today

SEO Today es el canal de José, un canal y una persona que descubrí hace poco pero que me ha encantado. José hace vídeos sobre varios temas relacionados con las webs. Desde cómo optimizar un TSA a cómo crear un theme child. El canal tiene unos 6 meses y la vitalidad que transmite en cada vídeo hace que te enganches.

Su canal: https://www.youtube.com/channel/UCaEC693Oqchmd9QJ-_CSChw/videos

 

  1. Luis Maram

Luis Maram es uno de los mercadólogos que más me gustan. Su canal en Youtube tiene unos 3 años y aunque tiene “poquito” contenido el valor es grande, en él habla de marketing. No sube vídeos a diario pero cada vez que sube uno lo disfruto como un niño. Lo pongo en la lista a ver si tiene tiempo y sube más vídeos 😛

Su canal: https://www.youtube.com/user/LuisMaramVideo/videos

 

  1. David Cantone

Cómo dejar de perder el tiempo, aprende inglés rápido, hábitos de la gente exitosa y cómo hablar en público son sólo algunos de los vídeos que David ha subido a su canal de Youtube. En él aprenderás de todo, desde tips para tu negocio o para ti a trucos para tu web o redes sociales. Una cantidad y calidad de contenido muy buenos.

Su canal: https://www.youtube.com/user/davidcantone/videos

 

Ahora que conoces los 7 canales de Youtube de marketing a seguir este 2017 ya puedes empaparte de contenido de mucha calidad durante horas y horas.

Espero que disfrutes de sus contenidos tanto como los disfruto yo.