Redactar contenido de calidad para un blog es hoy en día un objetivo si queremos ser vistos pero sobretodo ser leídos.

Podemos comprobar gracias a herramientas de analítica que los porcentaje de rebote son muchas veces muy altos, que un artículo puede provocar muchas comparticiones pero muy poca lectura al fin y al cabo.

 

El problema

¿El problema? Hay varios, entre ellos la longitud del artículo, el número de imágenes y la estructura del artículo entre otros. Modificando ciertos puntos podremos mejorar nuestro artículo y conseguir que los usuarios lean los artículos y se conviertan en lectores.

 

Hay que luchar contra la saturación de contenido. Clic para tuitear

 

El problema principal para el bloguero hoy en día es ser leído, hay saturación de información, de Blogs y de artículos.

La solución, un contenido de calidad bien estructurado.

Es más difícil todavía ser leído si escribimos sobre temáticas concurridas, en los que están el Social Media o el SEO por ejemplo, un universo en el que los artículos se crean a cientos cada minuto.

 

La solución

Lo primero en lo que se fija el lector es en el título, las imágenes y la estructura. Para saber si leeremos el artículo entero solemos echar un vistazo general buscando palabras clave, negritas e imágenes. Estos son los puntos a tener en cuenta:

  1. Una imagen vale más que mil palabras: elige una imagen de portada atractiva. Si no la haces tú recuerda escoger entre imágenes libres de derecho.
  2. Un título que cree expectación, sorpresa o incógnita. Las listas suelen funcionar muy bien, por ejemplo: “7 herramientas gratis de SEO”
  3. Párrafos que sigan un orden lógico en el artículo: introducción, cuerpo y conclusión.
  4. Resaltar en negrita las palabras importantes teniendo en cuenta el SEO.
  5. Agregar si es posible 1 a 2 imágenes en el artículo, si puede ser que aporten valor. Se pueden poner entre los párrafos, lo que facilita la lectura.
  6. Se puede usar una citación por artículo para resaltar una frase importante, sirviendo de “descanso” entre la lectura además de ayudar al lector a saber de qué va el artículo.
  7. Un artículo perfecto contiene entre 300 y 500 palabras.Dependiendo el artículo puede contener más palabras, aunque se aconseja no subir de las 500.

 

Conclusión

Estas son sólo algunas de las pautas de las muchas que se pueden tener en cuenta, además del tipo de fuente, los colores o incluso el tamaño de letra, pero esto ya son gustos personales que pueden depender del público objetivo.