Hoy os traigo un artículo diferente, divertido y a la vez educativo. Se puede aprender disfrutando y hoy veremos 7 ejemplos de ello.

 

Prison break – Planificación

Esta es una de mis series favoritas. La historia es que un hombre entra en una cárcel de estados unidos y su hermano entra “voluntariamente” para sacarlo de allí. El joven tiene todo el cuerpo tatuado, y luego veremos que lo que tiene tatuado es el plan de escape completo. Con todos los detalles posibles e inimaginables.

Esta serie te enseña que con un buena preparación y planificación podemos hacer cualquier cosa. Hay que tenerlo todo muy bien planificado, no dejar nada al azar.

 

Juego de tronos – Contactos

Juego de tronos, qué decir de esta serie que seguramente todos conozcáis. No contaré la historia ya que seguro os la sabéis de memoria. En mi análisis creo que lo interesante de la serie y lo que personalmente he podido extraer es la importancia de tener buenos contactos. Podemos ver como algunos personajes sobreviven gracias a esta estrategia.

No hay que dudar en contactar con compañeros y ayudarse mutuamente. Hoy en día la colaboración es muy importante y puede sacarte de más de un apuro.

 

Suits – Estudio de la competencia

Suits es otra serie de la que soy gran fan, es una serie menos conocida en la que un joven sin estudios entra de abogado en una de las mejores empresas de abogados de Estados Unidos. Cómo es lógico entra en muchas situaciones complicadas pero siempre acaba saliendo de ellas. Lo resuelve todo y todo en su favor. ¿Cómo? La mayoría de veces estudiando a la competencia.

Un buen benchmarking puede ayudar muchísimo en tu estrategia de empresa, mucho más de lo que te piensas. Mira como actúan ellos, por dónde se mueven y cómo lo hacen. No olvides de estudiar sus puntos fuertes y sobretodo sus puntos débiles.

 

The finder – Cambiar la estrategia pero jamás la meta

¿Buscas algo imposible de encontrar? The Finder lo encontrará, es el mejor buscador del mundo, es un tipo raro y con un carácter peculiar. Le piden que busque un objeto perdido hace más de 20 años y lo encuentra. Jamás deja su meta, llega a cambiar muchas veces de estrategia pero jamás su meta. Él encuentra lo que busca, siempre.

Toma nota, si tu meta es por ejemplo aumentar tu newsletter y no lo consigues será por algo, estudia que es lo que está pasando, haz los cambios que necesites hacer pero sigue con tu meta. Si haces las cosas bien lo conseguirás.

 

Breaking bad – Estrategia de ventas

Otra de las series más famosas del mundo. Aquí podemos ver al protagonista creando y vendiendo droga para ganar dinero. Este es el resumen si quiero seguir evitando los tan indeseados spoilers.

Esta serie, lo que nos enseña es a tener una estrategia de distribución impecable, saber cual es nuestro puesto, dónde está la competencia, cómo actúan y también algo muy importante cómo el hecho de que cada persona tiene su trabajo y se mantiene a cumplirlo.

Esta serie es una clase de estrategia de ventas increíble, se la recomiendo a cualquier marketero.

 

Como conocí a vuestra madre – Tratar cada target de manera diferente

Muchos pensaréis que qué hace esta serie aquí. Podemos sacar una lección de Barney Stinson, uno de los personajes secundarios de la serie. Es un hombre con un carácter abierto, siempre bien vestido y muy “cachondo”. Ahora más de uno estará pensando en qué le Barney puede ayudar. Muy fácil, ¿en qué es el mejor? En ligar. Sólo hace falta un capitulo para darse cuenta de ello, pero no liga de cualquier manera, estudia a las chicas y según lo que ve actúa de una manera o de otra.

Personalización. Eso que lo que buscan los clientes hoy en día. Hay que tratar a cada cliente de manera diferente. Uno de los ejemplos es Nike con sus zapatillas personalizables.

 

Sillicon Valley – Creación de una start-up

Un grupo de jóvenes que montan una start-up en Estados Unidos. Poco más que decir. Se van encontrando con una serie de problemas y en una serie de acontecimientos a cada cual peor. Es una serie muy joven que me encantó y de la cual espero la segunda temporada con muchas ganas.

No sé si necesito especificar lo que podéis aprender en esta serie pero básicamente todo. O casi todo. Podemos ver la evolución de la start-up con su pros y sus contras y varias situaciones en las que nos podemos encontrar.

 

Hay muchas series de las que podemos sacar lecciones pero para mi estas 7 tienen lecciones muy buenas de las que podemos aprender muchísimo disfrutando.

¿Qué series agregarías tú y qué lecciones sacarías de ellas?

Si te gusta el articulo puedes compartirlo en las redes sociales y hacer que otros puedan disfrutarlo.