Este concurso ha sido de lo mejor que he hecho últimamente y la verdad que esta iniciativa me ha encantado.

Antes de todo quiero agradecer a los protagonistas de este concurso Dean Romero, David Ayala y sobretodo a Raiola Networks por hacer este tipo de acciones inusuales en este sector.

Gracias a este concurso he aprendido muchas cosas, he comprobado muchas otras y he probado otras cositas que han resultado dar sus frutos.

Aquí te explicaré desde lo que hice, el porqué y si funcionó o no.

Luego comentaré los resultados y haré mis comentarios sobre ello, siempre hateando desde el respeto.

 

 

Reglas del concurso

  • La Keyword a posicionar eraraiola manda y no el panda“. Sin comillas y tal cual lo ves escrito, sin mayúsculas y con espacios.
  • Participar era gratis, solo tenías que estar estar registrado en el foro SoyWebmaster y en la lista de suscriptores de Blogger3cero.com
  • Tenías que ser el propietario del dominio y no se permitían dominios tipo blogspot etc. El dominio podía ser viejo o nuevo.
  • Desde el día 1 de junio hasta el día 25 de junio a las 12:00 del medio día hora española, momento donde se comprobaría el ranking.
  • El resultado se comprobaría desde un Pc en incógnito utilizando el navegador Google Chrome, desde Madrid y Zaragoza en Google.es.
  • El premio eran  5000 euros en metálico cortesía de Raiola Networks
  • El segundo premio era una SEOBOX gratis y un año completo de RankBOX Advanced gratis

 

Descubriendo la estrategia de Frangae para el concurso de Raiola manda y no el panda Clic para tuitear

 

Estrategia

Algunos datos

  1. Empecé con retraso
  2. Utilicé un dominio nuevo
  3. Creé contenido
  4. Metí algunos enlaces
  5. Atraje visitas con SPAM y Clickbait
  6. Modifiqué el contenido completamente
  7. Pedí enlaces
  8. Google Maps + Google+
  9. Google Business Site
  10. Youtube
  11. Contenido
  12. Boom de visitas
  13. Esperar que se calme la mar

 

Paso a paso

  1. El concurso empezaba el día 1 de junio y no me puse a ello hasta el día 7.

La verdad es que tenía una mezcla de mandra y de saturación de trabajo.

Un 30% menos del tiempo que muchos de los competidores. Estos 7 días me perjudicaron mucho al final.

 

  1. Utilicé un dominio nuevo y totalmente limpio: http://todopandas.com

Lo que hice fue empezar creando un artículo de blog en frangae con clickbait y propenso a llevarse retuits al cual hice un 301 al nuevo dominio. Luego ya usé exclusivamente el nuevo dominio.

 

  1. Empecé creando en Frangae un artículo y seguí en el nuevo dominio.

En Frangae hablé de la “filosofía Raiola manda y no el panda” y de cómo los bloggers “usaban” esa filosofía para triunfar.

Al cambiar de dominio copié este contenido ya que recibía un 301 y añadí contenido.

Subía contenido hasta 3 veces al día aunque fuera poco sobre todo lo relacionado con los pandas. (Kung fu panda, Google Panda, Seat Panda, Fiat Panda, Panda Antivirus…).

Cada vez que subía contenido hacía una llamada a Google desde Search Console para forzar la indexación rápida. Aquí había contenido a mansalva. Miles de palabras.

Usé una estructura de títulos H1, H2 y H3 spameado a keywords.

En la web podías encontrar en todo momento listas de varios tipos, videos, texto, comentarios, enlaces externos, etc. La variedad le gusta a Google.

 

  1. Empecé a crear algunos enlaces, no muchos y los quería de poca calidad.

Empecé metiendo enlaces en la home de Frangae y de un par de webs más y algún directorio/web “caca”. Con todo esto quería que Google viera que empezaba a recibir enlaces de webs “básicas”, siempre he pensado que empezar con enlaces en periódicos famosos etc en un dominio nuevo, huele. Y mucho.

 

  1. Utilicé una estrategia de atracción de visitas de la que no estoy muy orgulloso.

Con esta estrategia aseguraba más de 100 visitas diarias reales con datos que a mi me sobraban desde webs importantes. Lo hice con Clickbait y “Spam”.

No desvelaré este paso ya que en algunas manos puede ser la hekatombe jajaja.

 

  1. Una vez todo esto en marcha era el momento de modificar el contenido.

Modifiqué el contenido y empecé a poner contenido interesante para Google que tuviera que ver con todo lo que rastreaba en el resto de las webs, vamos, empecé a hablar del concurso de Raiola y todo eso.

Expliqué desde cosas básicas del concurso a mucho texto sin sentido pero con datos del concurso. Aquí me interesaba ver si Google podía detectar lo importante, si tendría en cuenta las “paridas” y si me posicionaría por lo que me interesaba. Usé una estructura de títulos H1, H2, H3 y H4.

 

  1. Con todo este trabajo, tocaba pedir enlaces.

Este es el punto que menos trabajé. Pedí enlaces a 4 colegas de profesión y algunos por compromiso y otros por ayudar a otros no pudieron ayudarme 3 de ellos. Aquí es cuando Jordi Sánchez me sacó un par de enlaces geniales que me ayudaron bastante.

Cuando ví la guerra que había montada con los enlaces pasé de ellos bastante.

 

  1. Atacando a Google Maps y Google+ con los pandas.

A Google le encanta que uses Google. Esto supongo que lo tenemos todos claro y hasta aquí todo bien. Tocaba rellenar un perfil de Google+ metiendo el enlace de nuestra web (aprovechamos y metimos 2 más en esa cuenta de Google ya que como sabéis se pueden poner hasta 3).

Con el perfil rellenado creamos un Google My Business y lo metimos en Madrid, en el centro (completamente al azar). El truco estaba en ponerlo dónde se realizaba la verificación el último día y colar nuestro enlace en Google Maps. Lo mejor es que recibí un email de Google como que lo habían aceptado. Joel Pérez fue más listo al ponerlo desde Zaragoza a Madrid y ponerle reseñas. Allí fallé.

 

raiola manda en google maps

 

 

  1. Google Sites

Aproveché para crear un business site dónde colé un enlace hacía mi dominio: http://raiola-manda-y-no-el-panda-concurso-seo.business.site/

 

  1. Seguimos mimando a Google con Youtube

Creé un canal de youtube dónde colgué un vídeo que descargué de otro canal. De esta manera puse enlaces en Youtube y tenía un canal. Aproveché para colgar el vídeo en la web.

 

  1. Contenido diario fresco y original.

A todo esto, cada día seguía creando contenido fresco y original para que Google viera que la web era activa y que estaban trabajando en ella. Creé contenido de valor y luego empecé a escribir una historieta sinsentido pero con las palabras clave.

 

  1. Compré visitas

A todo esto estaba atrayendo unas 120 visitas al día y necesitaba más.

Compré 5000 visitas en 10 días que me metieron un buen boom a la web. Ya estaba bailando entre la 50 y la 90.

 

  1. Esperar que se calme la mar.

Unos 3 días antes del final del concurso, el jueves, dejé de tocar la web para que Google pensara que ya había “acabado” y la sentara un poco. Esto funcionó.

 

Francis Garcia te cuenta la estrategia que siguió paso a paso en el concurso de Raiola Clic para tuitear

 

Resultados de mi experiencia y pruebas

  • Quise usar un dominio nuevo y que no fuera EMD para poder utilizarlo luego.
  • A Google le encanta el contenido fresco, que estés en tu web 24 horas.
  • Usar un dominio con una sola página me permitió tener un rebote enorme y que Google lo vea “normal” ya que no habían más páginas. Podía atraer visitas “malas”.
  • A Google le encanta el contenido variado, bien estructurado y limpio.
  • Google muchas veces no entiende el sentido de las frases.
  • La densidad de palabras clave no importa mientras no sea SPAM puro. Puedes poner densidades de 10% o más mientras todo tenga un sentido.
  • Con pocos enlaces en una web puede subir pero los backlinks siempre son muy importantes en la estrategia SEO de una web.
  • A Google le encanta todo lo de Google.
  • Las visitas posicionan mucho
  • La velocidad de la web es muy importante. Yo iba con un server básico de GoDaddy y con WordPress, lo que también me perjudicó.

 

Resultado del concurso

Haciaelautoempleo ganó el concurso estando en primera posición en Google.es desde Madrid el domingo a las 12:00. ¡Muchas felicidades!

Personalmente acabé 43º y 3º contando dominios nuevos.

 

resultado 43 frangae raiola

Captura a las 12H00 en incógnito con Google.es

 

Comentarios del concurso

Comentarios positivos

  • Me ha encantado esta experiencia y he conocido otros SEO’s que han resultado ser muy buenos y muy buena gente
  • He podido aprender técnicas que no conocía de otros SEO’s
  • Agradezco de nuevo a Raiola Networks, Dean Romero y David Ayala el hecho de hacer este concurso, me lo he pasado pipa.

 

Comentarios negativos

  • La GRAN mayoría de gente usó dominios con autoridad y muy poca gente dominios nuevos.
  • El hecho de ganar usando la técnica de las donaciones no me ha gustado pero la respeto. Considero que no tiene nada que ver con el SEO ni el marketing online. Mucha gente había comentado en sus webs sobre la posibilidad de hacer este tipo de acciones pero a mi no me convencía. Si hubiera querido donar lo hubiera hecho una vez acabado y ganado el concurso. Repito, siempre desde el respeto ya que la intención es más que MUY BUENA y agradezco enormemente el gesto de Omar de la Fuente.
  • Los ataques de SEO negativo en un concurso así sobraban…

 

Espero que este artículo te haya gustado y que saques ideas de esto. Te he contado casi todo lo que he hecho en este concurso para que puedas aprender de ello.

Personalmente la única espina que me queda es que si se hace otro concurso se haga con dominios nuevos y limpios, para empezar todos de 0 ya que pasado unos días ví imposible rivalizar con varios de los dominios y sabía que era imposible ganar, por lo otro muy feliz de haber participado en esto.

Cualquier pregunta que tengas no dudes en dejar un comentario o contactarme.

¡Muchas gracias por leerme y un abrazo!