El “community manajer” con J de ““Javer” si aprendes a llevar una red social y luego si eso lo marcas en tu curriculum, se ha multiplicado a un ritmo incontrolable.

Con “community manajer” me refiero al que pone en su Currículo, LinkedIn y similares que es Community Manager o incluso Social Media Manager sin tener ni idea. De estos hay a montones, incluso sobran.

El problema es que no saben llevar una red social. Escribir un estado en Facebook que consigue 10 likes no es ser CM, conseguir 10K followers comprados en Twitter no es ser CM, subir una foto a Instagram tampoco es ser CM (algunos de ellos ahora buscarán en Google qué es Instagram).

 

tareas-community-manager

 

El “community manajer” es un ser que se cree bueno en lo suyo, incluso el mejor y muchas veces no sabe que él es uno de ellos. Él no ha aprendido a llevar redes sociales, no ha estudiado nada acerca de ello, así que no le preguntes como monitorear o como programar un tuit, porque simplemente no sabe.

Os tengo que contar un secreto: suelen usar frases famosas o cursis para ganar followers. Sus currículos suelen ser abultados y algunos incluso no tienen ni una foto decente.

 

Los community manajer suelen usar frases famosas o cursis para ganar followers. Clic para tuitear

 

La raíz del problema es el empresario que lo ficha, en muchas ocasiones por ser el familiar que “sabe mucho de Facebook porque tiene más de 500 amigos”, y por culpa suya la gente que realmente sabe se queda sin trabajo y con la reputación por los suelos.

Hay muchas empresas, muy buenas, incluso grandes empresas, que al seguirlas por las redes sociales te das cuenta que detrás de éstas se esconde un “community manajer” e intenta pasar desapercibido, pero sus 10 tuits seguidos “obligándote” a comprar el producto o incluso sus 20 hashtags en el mismo tuit lo delatan.

Pido a todos los “community manajer” o a todos los que quieran ser Community Manager o Social Media Manager hacer cursos, que sean presenciales u online.

 

Os puedo recomendar Wiluve, una plataforma que os enseñará todo lo que necesitéis y más sobre el Social Media con una calidad y cantidad de contenido brutal, pero hay miles de cursos más en internet, e incluso los hay GRATIS. La cosa es ponerse y no dejar mal este trabajo que está siendo INFRAVALORADO.

 

Cuento con vosotros.