Tal y como te comenté por Twitter, estoy preparando mejoras para el contenido de mi blog pero también para su funcionamiento. Todos estos cambios están pensados para que puedas encontrar contenido que realmente te guste y te aporte valor.

Uno de los cambios que estoy preparando es el envío de newsletter, tal y como sabes si me sigues en Twitter o eres lector de este blog soy muy contrario a los pop-ups de captación de mails o de ofrecer ebooks a cambio de un email, prefiero regalártelo y si te interesa puedes dejar tu mail para que te informe de las novedades, nuevos posts y algún tip. Te registras y cuidaré de tu mail como si del mío fuera.

 

Mi nueva plataforma de Email Marketing

A partir de aquí quiero que sepas uno de los cambios que estoy aplicando: la plataforma de email marketing.

Todos los que estamos metidos en el mundo del Marketing Online sabemos que hay 4 pilares básicos: SEO, SEM, Email Marketing y RRSS. A partir de aquí vamos trabajando nuestros proyectos basándonos en estos 4 pilares. Y a mi, ya me toca cuidar de la estrategia de email marketing de Frangae.

Estuve buscando diferentes plataformas de envío de emails massivos y me encontré con una oferta bastante variada y diferente. Estuve leyendo blogs para ver las recomendaciones que hacían, mirando qué herramientas se usaban en España y sobretodo las versiones gratuitas de las diferentes herramientas. Al final encontré el Santo Grial.

 

Las ventajas de esta herramienta

Voy a empezar contándote alguna de las ventajas de la herramienta que encontré y luego te desvelaré su nombre.

Envío de hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores al mes GRATIS. Ojo, ¡que esto no acaba aquí! La información que te proporciona no sólo es sobre la tasa de apertura de tu email sino también te informa de quién abre el email, quién hace click en el enlace de éste, en qué ubicación, qué día y a qué hora es de las más precisas del mercado. Han creado una tecnología propia llamada Smartdelivery que ayuda a la mejora de la entregabilidad de tus emails y tienes la opción de configurar autorespondedores, test A/B y envíos programados.

Envío de hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores al mes GRATIS. ¡Descubre la herramienta definitiva! Clic para tuitear

 

Si cuando empiezas andas algo perdido, no te preocupes, te asignan un consultor especialista en email marketing que te ayudará a configurar la herramienta pero que también te dará soporte si luego tienes dudas. También podrás consultar el Blog (en español por cierto) dónde dan mil tips para mejorar tus campañas, crear campañas distintas que funcionan y un largo etc.

Y además, por si eres alguien práctico, te dan plantillas de newsletter para que montes tus campañas de email marketing en un momento.

Ah, y la atención al cliente por email, chat o teléfono es en español ya que la empresa es española.

Todo esto totalmente GRATIS.

¿Cómo te has quedado? Con ganas de probar esta herramienta, ¿verdad? Pues ya puedes crear tu cuenta totalmente GRATIS en Mailrelay.

Ahora ya sabes qué herramienta de email marketing usaré y el porqué.

Te dejo hacer comparativas con su competencia y verás que rápido te decides.

Si este artículo te ha ayudado en decidirte por esta herramienta me gustaría que me lo dijeras en los comentarios o por email.

A todo esto puedes suscribirte a mi lista de email si quieres que te envíe técnicas ultra secretas.

 

Tengo alguna que otra idea de artículos que creo que te interesarán bastante.

Te mando un saludo y ya sabes, cualquier cosa me lo comentas 🙂