Facebook las quita, Google + las pone, menudo lío tienen con las encuestas. Para los que no se hayan dado cuenta, o los que no se conectan a menudo a Google+, desde hace unos cuantos días tenemos disponible la función de crear encuestas en Google+.

 

 

Creación de una encuesta

Para crear una encuesta en Google +, nada más fácil, sólo tenemos que entrar en Google+ para ver la nueva funcionalidad integrada. La empresa estadounidense ha agregado el botón de encuestas al lado de los tradicionales “texto, fotos, enlace, video, evento”; justo allí encontraremos el nuevo icono.

 

encuesta1

 

Tipos de encuestas

Es posible realizar dos tipos de encuestas:

La primera opción es una encuesta con dos respuestas posibles y además podemos agregar una fotografía para cada una. Para seleccionar las imágenes, Google+ nos ha facilitado la tarea pudiendo elegir subirlas desde nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil, usar nuestras fotos de Google+ o incluso buscar en Google imágenes.

 

encuesta2

 

 

La segunda opción es hacer una encuesta con 3 posibles respuestas o más. En este caso sólo podemos subir una sola imagen para ilustrar la pregunta. En cada encuesta el número de votos obtenidos en la encuesta de Google+ está indicado y sólo tenemos que clicar encima del número de votos para saber la repartición de éstos, que nos aparecerá igualmente al momento de votar.

Es posible cambiar el voto en cualquier momento y toda persona con acceso a la encuesta puede conocer el voto de cada participante clicando en el número de votos.

 

 

Las redes sociales suelen copiarse bastante, cosa que todos sabemos y solemos criticar, aunque en este caso ha sido lo contrario. Parece que Google+ ha esperado a que Facebook lo quite para agregar sus encuestas Google+.

Opinión

En mi caso creo que puede ser una herramienta muy útil para ciertas personas, sobretodo para Community Manager, empresas con dudas puntuales y para los bloggers, quienes podrán preguntar sobre varias dudas a su comunidad.

Y tú, ¿usas las encuestas de Google+?