Hoy empezamos entrevistando a Luis M.Villanueva, experto en SEO.

Luis M. Villanueva es Consultor Web, especializado en posicionamiento Web en buscadores y Marketing Online.

Luis empezó en el año 2009 creando una web y fue entonces cuando empezó a generar sus primeros ingresos. En 2012 fundó su primera empresa, una agencia de marketing online.

Actualmente tiene su propio blog, luismvillanueva.com, dónde escribe artículos muy interesantes sobre marketing online y posicionamiento en buscadores.

También sigue con su empresa y varios proyectos más, entre los que se encuentra Wontalia, un portal de formación online sobre Marketing Digital.

A parte de todo esto también es un excelente conferenciante participando en importantes congresos de todo el territorio nacional y universidades.

Por si fuera poco, Luis M. Organiza 2 eventos reconocidos en el mundo del Marketing Online en los que ha conseguido reunir más de 2000 profesionales.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del marketing online y más especialmente del SEO?

Hace 5 años aproximadamente montando un blog sobre tecnología y un micronicho y la verdad es que ahí fue cuando me di cuenta que de verdad esto funciona y muy bien.

Percibí rápidamente que cuanto mejor posicionadas tuviera las keywords más importantes del blog o del micronicho más dinero me generaba y entonces empecé a investigar temas de SEO, que luego me llevo a temas de marketing online.

¿Qué consideras más importante en el SEO?

Lo considero todo importante aunque si me tuviera que decantar por algo, eso sería el SEO On page, mucha gente se centra en temas de Link building y olvidan que por mucho que se haga link building al final el usuario es el que finalmente accede a tu web, y si en esta no encuentra lo que realmente estaba buscando, dará igual tu posición y lo fuerte que sea tu web.

¿Cómo ves la actualidad y el futuro del SEO?

Cada día me gusta más el SEO y el Marketing Online, sobre todo el SEO, ya que a pesar de lo que muchos dicen y tras las actualizaciones de Penguin, Panda y Hummingbird, el SEO sigue siendo = que siempre con unos pequeños matices y Google sigue penalizando lo que siempre ha dicho que penalizaría. Que antes no te pillarán o no te penalizaran no significaba que estabas haciendo las cosas bien y como las directrices de Google demandan.

Por lo tanto cada día el SEO es más natural y cada día es más complicado buscarle las cosquillas a Google sin ser penalizado.

¿Tienes algunas herramientas favoritas?

Si claro, yo siempre trabajo con estas herramientas:

 ¿Qué consejos darías a los novatos?

El primero y más importante es que se formen, lean libros, artículos actualizados, hagan cursos y, por supuesto, que prueben y experimenten y fallen, es así la mejor forma de aprender. No vale solo con leer y pensar que ya sabes hacerlo, lo que realmente funciona es lo que realmente has probado y has experimentado.

Hace unos meses empezaste un proyecto llamado Wontalia, háblanos un poco de él.

Wontalia es una plataforma de formación continua en formación de temas de Marketing Online. En esta plataforma encontrarás un vídeo-curso diario sobre las temáticas más actuales del Marketing Digital, SEO, PPC, Social Media, WordPress, Diseño Web, Email Mk y mucho más.

Además todo esto lo tienes por sólo 29€/mes sin permanencias ni cuota de alta, es decir, por ese precio puedes estar actualizado y formándote a diario en estos temas.

¿Unas últimas palabras?

Que os apuntéis a Wontalia cuanto antes, ya que Wontalia os acompañará en el día a día del Marketing Online.  😀

 

Después de leer esta entrevista lo mejor que puedes hacer es seguirle en las diferentes redes sociales y que agregar su blog a tu Feedly, sus consejos y artículos te serán de gran ayuda.

Quería agradecer a Luis por acceder tan amablemente a realizar esta entrevista y contestar sinceramente a todas las preguntas.

Puedes contactar con él a través de su blog y de las diferentes redes sociales:

 

Blog: luimvillanueva.com

Twitter: https://twitter.com/lu1sma

Facebook: https://www.facebook.com/luismvillanueva

Google+: https://plus.google.com/+LuisMVillanueva/posts

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luismvillanueva