Hoy he tenido el placer de entrevistar Victor Martín, un blogger de calidad que tiene uno de los blogs más influyentes de España en Social Media.

Víctor Martín fundó su primera empresa con tan sólo 24 años y desde entonces compagina su trabajo en Young Media, donde es el consultor de Social Media y Marketing Online, con su blog personal victormartinp.com.

Víctor es también el fundador de la startup Wiluve, una plataforma de formación online sobre Social Media Marketing.

Debido a su dedicación fue galardonado con el premio al Mejor blog de Marketing Digital de la Web de Empresa 2.0 dos años consecutivos.

Formador en temas relacionados con el marketing online, el social media y el blogging, ha impartido cursos en diferentes ciudades de España. También da charlas sobre social media, blogging, emprendimiento y marketing online.

Víctor es el impulsor y organizador del evento solidario Social Media Care,  el cual se celebra en Barcelona y que logró recaudar más de 500 Kg de comida que fueron donados a un comedor social de la misma ciudad.

Por si fuera poco, Víctor Martin es el autor del libro El Método Rocket Blogger, un libro sobre Blogging con más de 1.000 ventas a día de hoy.

 

¿Cómo empezaste en el mundo del marketing y qué te atrajo?

Emprendí a los 24 años, estudiaba ingeniería técnica informática de sistemas, trabajaba en una empresa como técnico informático para pagarme la carrera. Empecé a trabajar hasta 12 horas al día y rápidamente me di cuenta de que eso no estaba hecho para mi y que si tenia cualquier oportunidad para emprender lo haría, y esa oportunidad me llegó a los 24 años. En el 2005 me surgió la oportunidad de montar una empresa y no me lo pensé dos veces, “me lié la manta a la cabeza” como yo digo y lancé mi primera empresa. Me di cuenta que me estaba ganando bien la vida con mi empresa y dejé la carrera de informática. Me dio por abrir un Blog en el cual escribía todos los experimentos que yo iba haciendo con la empresa que tenia, iba escribiendo sobre otros temas que me parecían interesantes y sobre todo sobre Marketing Online y Social Media, que en esa época, como no había mucho contenido, tuve la suerte de que el blog se hizo conocido. Empezó a gustarle a la gente y se convirtió en lo que a día de hoy es una referencia en el mundo del Marketing Online.

Tienes uno de los Blogs más famosos de España sobre Marketing Online. ¿Cómo lo has conseguido?

Más que nada trabajando mucho, sobretodo al principio dedicándole muchas horas. No conozco otro modo de hacer que las cosas funcionen más que trabajando duro y dedicándole mucho tiempo.

También eres un referente en Social Media. ¿Tienes alguna herramienta favorita que te ayude en tu día a día?

Trabajando en esto hay muchísimas herramientas que me son útiles, pero si me tuviese que quedar con una te diría Hootsuite, de la cual también soy embajador. Creo que es una buena herramienta que todo el mundo que gestione perfiles en redes sociales ha de tener sí o sí.

La mayoría de mis lectores son gente que empieza en el mundo del Marketing Online y los Blogs, y tú eres un experto Bloguero. ¿Tienes algún consejo para ellos que les pueda ser de ayuda para potenciar sus Blogs?

El mejor consejo que te puedo dar si tienes un Blog es ser constante. Tienes que definir muy bien lo que quieres conseguir con el blog, hacerte un calendario de publicaciones y ser muy constante y no dejarlo. El 80% de los bloggers abandona su blog antes de un año. La mortalidad de los bloggers es muy alta, la gran mayoría empiezan, se piensan que esto es muy sencillo y cuando se dan cuenta de que dedican muchas horas y no consiguen resultados acaban abandonando el blog; lo que a mi me ha funcionado y lo que he visto que funciona en general es ser muy constante en este tema: si dices que publicas dos veces por semana, no pasarte ninguna publicación y así con el tiempo Google se da cuenta de que existes, te empieza a enviar tráfico, a enviar mas visitas y a tener más en cuenta tus publicaciones y es así que te puedes ir colocando en este mundillo.

Tienes un libro llamado “El método Rocket Bloguer” que ha tenido mucho éxito, y en el cual nos explicas técnicas para sacar el máximo partido a nuestro blog y hacerlo rentable. ¿Qué destacarías de este libro?

Este libro es como una recopilación de todos los pasos que yo he seguido en mi blog y todos los pasos que he dado para posicionarlo a día de hoy. En este libro explico toda mi experiencia en el mundo del blogging desde como tener un blog mínimamente correcto, las secciones que ha de tener, como generar contenido, que tipo de contenido generar, como promocionar estos contenidos y como hacer crecer tu comunidad. Son temas bastante importantes en el mundo del Blogging. En este libro lo explico todo, no podría destacar una parte en concreto porque todas las partes dentro del blogging son importantes, entonces las unas sin las otras no tendría sentido.

Creaste una plataforma para aprenderlo todo sobre el Social Media Marketing que se llama Wiluve. ¿Nos puedes explicar cómo funciona y qué es lo que podemos aprender si nos unimos a ella?

En Wiluve lo que encuentras son contenidos generados semanalmente en formato de video, en el cual te explicamos como funciona el social media paso a paso. Te explicamos desde cómo generar una estrategia en redes sociales, cómo crear un briefing, como crear una estrategia de captación de leads o cómo hacer crecer tus seguidores en Twitter por ejemplo. Realmente es una plataforma donde intentamos que el contenido sea lo más completo posible, y que la persona que entre allí tanto si tiene muchos conocimientos como si no sabe nada, pueda aprender y pueda ir evolucionando semana a semana.

¿Unas últimas palabras? 

Muchas gracias por esta entrevista, la verdad es que para mi es un placer poder colaborar en este tipo de iniciativas y ha sido un orgullo para mi formar parte de esta entrevista y aparecer en este blog.

 

Después de leer esta entrevista lo mejor que puedes seguir a Víctor Martín en las diferentes redes sociales y agregar su blog a tu Feedly, sus contenidos y sus entrevistas sobre diferentes temáticas te serán de gran ayuda si quieres llevar tu Blog a lo más alto.

Quiero agradecer a Víctor por aceptar contestar a esta entrevista muy amablemente y contestar a todas las preguntas de manera muy interesada.

 

Puedes contactar con él a través de su blog y de las diferentes redes sociales:

Blog: victormartinp.com

Twitter: https://twitter.com/vmdeluxe

Facebook: https://www.facebook.com/VictorMartinBlog

Google+: https://plus.google.com/+V%C3%ADctorMart%C3%ADnP/posts

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victormartinp