Movember. Quizás algunos/as de vosotros hayáis oído esta palabra, y quizás sepáis lo que es, pero mi deber es hacer que os llegue todos.

 

¿Qué es Movember?

Movember es una fundación que quiere cambiar la cara de la salud del hombre en todo el mundo aportándole un punto divertido a este asunto tan serio.

La idea es dejarse bigote durante todo el mes de Movember (noviembre) para generar conversación y poder recaudar fondos para el cáncer de próstata, el cáncer testicular y los problemas mentales masculinos.

Lo primero que quiere conseguir Movember es que los hombres comprendan los riesgos de salud a los que se enfrentan y actúen en consecuencia; además quieren reducir la mortalidad en los cánceres de próstata y testicular y para acabar quieren ayudar a los que padecen esta enfermedad.

 

Unos cuantos datos sobre Movember

¿Cuánto ha recaudado Movember?

Desde 2003 los Mo Bros y las Mo Sistas de todo el mundo han recaudado 597 millones de euros. Cada año esta cifra crece más y más y se invierte en programas que están cambiando la cara de la salud masculina.

movember datos

 

¿Quién participa en Movember?

Cada año, en cada país, miles de personas ayudan a difundir el mensaje y varias personalidades se involucran como por ejemplo José Corbacho, Vicente del Bosque, Juan Mata y Roque Mesa entre muchos otros en España. Para participar sólo tienes que registrarte en la web y dejarte bigote 🙂

 

Mi historia con Movember

Personalmente empecé en Movember en 2011 con el club de rugby en el que jugaba, el Rugby Club Martorell, quien cada año participa a esta iniciativa y desde entonces también intento ayudar.

Adjunto algunas fotos mías durante estos años 🙂

Francis movember Francis movember 2 Francis movember 3

 

Te dejo mi cuenta personal en la que recaudo los donativos por si quieres echar una mano:

movember donar