¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de “Search Engine Optimizer” (Optimizador de buscadores) es el posicionamiento orgánico o natural a largo plazo de una web y es “gratuito”. El SEO se utiliza para mejorar el posicionamiento de una web en los diferentes buscadores, intentando siempre llegar a las primeras posiciones de los resultados de éstos utilizando varias técnicas, mientras que el SEM se utiliza para poner anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

Todo negocio que disponga de una web y que quiera mejorar su visibilidad en buscadores debería utilizar estas técnicas, ya que el 88% de los usuarios de internet utilizan los buscadores (Google, Yahoo, Bing,…) como herramienta de búsqueda de información.

El 88% de los usuarios de internet utilizan los buscadores (Google, Yahoo, Bing,…) como herramienta de… Clic para tuitear

Muchas empresas saben que es muy importante aparecer en las primeras posiciones de los resultados de un motor de búsquedas ya que unas pocas posiciones pueden aportar un porcentaje de ventas mucho más alto (en las dos primeras páginas de los resultados de búsquedas, se resuelven el 71% de las búsquedas).

La persona que se dedica al SEO no tiene porque ser el webmaster. El “SEO” tiene que ser una persona metódica, constante, paciente y estar siempre actualizada, ya que es un sector que se actualiza a diario. Contratar una persona que se dedica al posicionamiento orgánico profesionalmente o a una agencia especializada suele ser la elección de muchas empresas, sean pequeñas, medianas o grandes.

Consejos sobre el SEO:

Os dejaré unos consejos básicos para mejorar un poco vuestro posicionamiento:

  •      Tu web tienen que ser usable y de fácil navegación.
  •      La velocidad de carga de tu website es otro de los factores más importantes para Google, cuanto más rápido mejor. Google quiere ofrecernos la mejor experiencia posible en internet y la carga de las páginas es un punto a tener en cuenta.
  •      Escoge bien tus palabras clave, puedes ver cuantas veces se busca cada palabra y su competencia en Google Adwords, saber su tendencia en Google Trends . Luego puedes mirar la conversión de las palabras claves para saber cuales te darán mayor rentabilidad usando Google Analytics.
  •      Utiliza bien tus palabra clave: úsalas en los títulos, los H1, en los artículos …
  •      Obtén enlaces de calidad hacia tus páginas: los buscadores entienden que más enlaces de calidad hay hacia tu web, más subirás en sus listas. Para este paso no hay secretos, lo mejor es crear buenos contenidos. Los enlaces que provienen de redes sociales también tienen gran importancia, no afectan directamente al SEO pero sí indirectamente.
  •      Evita los contenidos duplicados y sobretodo, evita las penalizaciones de google.