La web de CBInsights, ha llevado a cabo una investigación realizada de manera aleatoria entre 101 startups  que cerraron para saber en qué fallaron.

La mayoría de respuestas proviene de los mismos fundadores o incluso de los inversores. Podéis entrar en la web y mirar detalladamente cada razón (en inglés). Aquí os dejo un resumen del TOP 20.

 

La razón principal del fracaso en un 42% de los casos, es un producto no necesitado por el mercado.

Un 17% de las veces es porque el producto es simplemente malo o no salió en el momento adecuado (13%).

En tercera posición, un gran porcentaje del fracaso de una startup, exactamente un 23%, es por culpa de un equipo incompetente.

 

La incompetencia del equipo es el tercer factor de fracaso de una startup. Clic para tuitear

 

El dinero también es una causa importante de fracaso, en el 29% de los casos se quedaron sin fondos, el 17% no encontró su business model, el 18% de las empresas fracasaron por el coste de producción demasiado elevado mientras que el 8% de ellas simplemente no encontraron inversores suficientes.

Para acabar no nos podíamos olvidar de la competencia, que es mejor en un 19% de los casos.

Tenemos que aprender de los errores y de los fracasos y con estos datos tenemos una ayuda más para verificar todos los puntos aquí citados e intentar evitar el fracaso. No dejemos que el miedo se apodere de nosotros y tiremos adelante proyectos.